- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino hiere a un soldado israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

© AFP 2023 / Thomas CoexWorkers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah.
Workers and buldozers work at a construction site on April 14, 2016 in the Israeli settlement of Givat Zeev near the West Bank city of Ramallah. - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un militar israelí resultó herido hoy en un presunto ataque cerca del asentamiento israelí de Efrat, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Soldados israelíes al lado de ambulancia palestina - Sputnik Mundo
Un colono israelí atropella y mata a una niña palestina en un presunto accidente
Soldados israelíes dispararon al atacante, identificado como palestino por un portavoz militar, y lo hirieron de gravedad. Víctima y agresor fueron evacuados a un hospital de Jerusalén.

Según los servicios de Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja), el militar herido tiene cerca de 30 años y estaba "totalmente consciente" cuando llegaron los equipos de primeros auxilios.

"Sufría una herida de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Lo tratamos rápidamente en el lugar de los hechos y lo evacuamos de forma urgente al hospital. Su estado era entre moderado y serio", dijo un paramédico de MDA.

El Ejército israelí realizó redadas en la zona y controles de seguridad y se prohibió la entrada de trabajadores palestinos en Efrat, cerca de la ciudad de Hebrón, durante el día.

Más: Arrojan dos cócteles molotov contra una vivienda palestina en Cisjordania

Tras los diversos ataques que se han producido desde el viernes en el área de Hebrón, el Ejército israelí aumentó su presencia allí desplegando otro batallón. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала