Widgets Magazine
21:36 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Exteriores ruso: "El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh"

    © Sputnik / Viktor Tolochko
    Oriente Medio
    URL corto
    6200
    Síguenos en

    La Cancillería rusa calificó el ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor contra el Ejército sirio de estar "al borde de una negligencia criminal y un apoyo directo a los terroristas de Daesh", según el comunicado del ente.

    Moscú está "profundamente preocupada" por el ataque y llama a la parte estadounidense "a llevar a cabo una investigación meticulosa" para excluir la posibilidad de la repetición de tales incidentes en el futuro, dice el documento.

    En este sentido, el Ministerio de Esteriores ruso "lamenta la postura poco constructiva e incoherente de EEUU expresada durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU", convocada por Rusia. Los representantes estadounidenses no solo "fallaron en proveer una explicación adecuada de lo sucedido, sino también trataron de trastornar la situación".

    "Lo interesante es que con los primeros bombardeos de la coalición, los yihadistas lanzaron un asalto contra las unidades del Ejército sirio que, estando, de hecho, rodeadas, llevan meses protegiendo a la población de esta histórica ciudad (Deir Ezzor) de los terroristas", constató Exteriores ruso.

    La parte rusa considera la tragedia "un resultado lógico de la renuncia de EEUU de establecer una estrecha cooperación con Rusia" en el marco de la lucha contra los grupos terroristos en Siria, algo que a que Rusia llamó reiteradamente y que fue previsto por los acuerdos firmados el 9 de septiembre en Ginebra.

    La Cancillería rusa calificó las acciones de los pilotos de la coalición de una "negligencia criminal" que roza con un "apoyo directo" a los terroristas de Daesh.

    Haciendo referencia al aumento de las hostilidades en Siria en los últimos días, el comunicado llama a EEUU a ejercer presión sobre los grupos opositores sirios patrocinados por Washington para que respeten el alto el fuego en Siria.

    "Volvemos a llamar insistentemente a Washington a ejercer la presión necesaria sobre los grupos armados que patrocina para que cumplan a rajatabla las condiciones del régimen del cese de las hostilidades", dice la nota.

    De no cumplir la oposición siria las condiciones del alto el fuego, "se verá amenazada la implementación de todo el paquete de acuerdos ruso-estadounidenses pactados en Ginebra el 9 de septiembre", algo que "irá en contra de los intereses de toda la comunidad internacional", alerta la Cancillería.

    Además:

    Pentágono lamenta la pérdida de vidas por ataque contra el Ejército sirio
    Mando Central de EEUU revela detalles de su ataque aéreo contra las tropas sirias
    Exteriores ruso: "Ataques en Deir Ezzor amenazan a acuerdos sobre Siria"
    Etiquetas:
    terroristas, ataque aéreo, cooperación, acuerdo, tregua, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik