- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU duda que EEUU erraran el blanco en Deir Ezzor

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos violó sus obligaciones sobre Siria al bombardear este sábado las posiciones del Ejército sirio, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"EEUU violó dos compromisos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares (…) el segundo compromiso dado al Gobierno sirio a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían a las tropas gubernamentales", dijo Churkin tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador ruso además citó varios puntos del acuerdo ruso-estadounidense del 9 de septiembre, la publicación del cual no permite EEUU.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
"Rusia y EEUU van a esforzarse conjuntamente para estabilizar la situación en Siria, incluidas las medidas especiales en Alepo; la prioridad es el deslinde de los territorios controlados por Daesh y los del Frente al Nusra y de las fuerzas de la oposición moderada, así como la separación de los grupos opositores moderados del Frente al Nusra", anunció Churkin.

El embajador dudó que fuese una casualidad el ataque de la coalición internacional liderada por EEUU contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor.

"Escuchamos sus declaraciones de que planeaban atacar a Daesh, pero erraron el blanco y alcanzaron a las fuerzas armadas sirias, causando gran daño", agregó el embajador, "es muy difícil de creer".

Damasco - Sputnik Mundo
Damasco pide que la ONU condene ataques de la coalición encabezada por EEUU contra tropas sirias
Vitali Churkin señaló que hubo indicaciones de que "pudo ser una provocación".

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado que aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzaron el sábado cuatro ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y un centenar de heridos.

Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que suponía era una posición de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y rechazó que se tratara de un ataque intencional contra el Ejército sirio.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia a las 19.30 locales (23.30 GMT) de Nueva York a demanda de Rusia para tratar los bombardeos en cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала