- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, preocupada por ataques 'directos' de coalición contra tropas sirias

© AP Photo / Vadim GhirdaAvion de EEUU en Siria
Avion de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los ataques que lanzó este sábado la coalición internacional de EEUU contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en la ciudad Deir Ezzor, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estamos profundamente preocupados porque los ataques fueron lanzados directamente contra el Ejército sirio que eliminaba allí los grupos del Estado Islámico", dijo a la televisión Rossiya 24.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
Zajárova subrayó que EEUU no anunció plan alguno para lanzar ataques en la zona afectada durante los recientes contactos con Rusia.

"No hubo ni una señal sobre planes de llevar a cabo operaciones en esta zona", dijo.

Según la portavoz eso hace pensar que Washington "elude las obligaciones de separar la 'oposición moderada' siria de los terroristas" o " no es capaz de cumplir con las obligaciones asumidas"

Previamente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones de la coalición internacional lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y casi 100 heridos.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) admitió haber atacado las posiciones del Ejército sirio pero rechazó que se trate de un ataque intencional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала