- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lamenta víctimas 'no intencionales' tras ataques de la coalición en Deir Ezzor

© REUTERS / Yuri GripasCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos lamenta las víctimas 'no intencionales' causadas por los bombardeos de la coalición internacional contra las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor.

Así comunicó un representante de la Administración Obama en declaraciones a Associated Press, al precisar que el mensaje fue enviado a través del Gobierno de Rusia.

Piloto de la coalición internacional contra Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Mando Central de EEUU revela detalles de su ataque aéreo contra las tropas sirias

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzaron el sábado cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y un centenar de heridos.

Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que suponía era una posición de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) al rechazar un ataque intencional contra el Ejército sirio.

Según declaró un alto funcionario del gobierno norteamericano a la televisora CNN, horas después del ataque aéreo de la coalición, los EEUU transmitieron su pesar a través de Rusia por la "pérdida no intencional de vidas".

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia a las 19.30 locales (23.30 GMT) de Nueva York a demanda de Rusia para tratar los bombardeos en cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала