- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia informa a EEUU sobre violación de tregua en Siria por parte de 'oposición moderada'

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos en Siria comunicaron a la delegación estadounidense en Ginebra sobre violación de la tregua por parte de la 'oposición moderada' siria, informó el Centro ruso para la Reconciliación.

"Fue enviada una carta con los datos de que la 'oposición moderada' violó el alto el fuego", dice un documento publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Además, se informó de una concentración de combatientes en el norte de la provincia de Hama y "posibles intentos de realizar una ofensiva".

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa rusa acusa a EEUU de no separar a opositores sirios y terroristas

Los militares rusos pidieron a sus colegas estadounidenses  influir sobre los líderes de la oposición para que no perpetren "acciones precipitadas", al informarlos de la disposición de las tropas sirias de responder a ataques de combatientes.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo de Apoyo Internacional a Siria.

Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington activarán un mecanismo para separar a los rebeldes "moderados" de los yihadistas y pasarán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала