Widgets Magazine
03:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Cazas F-16 estadounidenses (archivo)

    Coalición de EEUU ataca las posiciones de las tropas sirias cerca de Deir Ezzor

    © Foto: U.S. Air Force / Benjamin Sutton
    Oriente Medio
    URL corto
    5545
    Síguenos en

    Las fuerzas de la coalición, encabezada por EEUU, atacaron posiciones de las tropas sirias cerca de la ciudad de Deir Ezzor. El Ejército sirio tachó el ataque de"una agresión peligrosa" y "prueba de apoyo al Estado Islámico" por parte de la coalición.

    Los aviones de la coalición atacaron las posiciones del Ejército sirio en al-Tharda, en las cercanías del aeropuerto de Deir Ezzor, según informa la agencia de noticias árabe SANA.

    El ataque, que resultó en la muerte de 62 soldados sirios y cerca de 100 heridos, se produjo a las 5pm hora local, cuando las unidades sirias se encontraban en combate con los extremistas de Deash.

    Los bombardeos fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos A-10.

    En un comunicado especial, el Comando General informó que este acto es una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su ejército, y constituye una prueba concluyente de que "Estados Unidos y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas", haciendo hincapié en que este acto pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones de la lucha contra el terrorismo.

    "Este ataque es una agresión peligrosa contra Siria y su Ejército, prueba su apoyo al Estado Islámico y otros grupos", dice el comunicado.

    "La coalición liderada por EEUU ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance", ha destacado el Ejército sirio.

    Además:

    Más de 100 civiles muertos por bombardeos de la coalición en las inmediaciones de la Manbij siria
    Denuncian bombardeos turcos contra las aldeas kurdas en el norte de Siria
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, terroristas, ataque aéreo, coalición antiterrorista, Daesh, SANA, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik