- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo Internacional de Apoyo a Siria se reunirá el 20 de septiembre

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Una reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se celebrará el próximo 20 de septiembre en Nueva York, anunció a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

El encuentro tendrá lugar "la mañana del martes", dijo el diplomático ruso.

Copresidido por Rusia y EEUU, el Grupo Internacional de Apoyo a Siria reúne a una veintena de países así como a representantes de organizaciones internacionales como la Liga Árabe, la Organización para la Cooperación Islámica, la Unión Europea y la ONU.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
"Postura de EEUU obstaculiza resolución del CSNU sobre Siria"

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington activarán un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала