- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov responde cuál es la prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La separación de las tropas opositores y los terroristas en Siria es una prioridad de las relaciones ruso-estadounidenses, declaró el ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La prioridad principal es el cumplimiento por EEUU de su vieja promesa de separar en el terreno de manera física y gráfica la oposición que colabora con Washington y el Frente al Nusra", dijo Lavrov.

Lavrov expresó la esperanza de que "la demora en el cumplimiento de las obligaciones de separar a la oposición y los terroristas no se deba a que alguien en Washington busque dar protección a estos terroristas".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia confirma que acuerdos con EEUU sobre Siria no contemplan futuro de Asad
"Por lo menos, en lo que se refiere al Frente al Nusra, estas sospechas son bastante serias", afirmó Lavrov.

El canciller ruso precisó que los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria mencionan la lucha tanto contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) como contra el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), —ambos proscritos en Rusia y varios otros países—.

"En los documentos que aprobamos con (el secretario de Estado de EEUU) John Kerry está escrito negro sobre blanco que coordinaremos nuestras acciones tanto contra el Frente al Nusra tanto contra el EI", dijo Lavrov en una entrevista con la Radio Sputnik.

Infografía animada: Lucha contra el terrorismo en Siria

Recordó que hace poco EEUU entregó a Rusia una lista de organizaciones que, según Washington, se sumaron a la tregua en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
"En uno de los primeros puestos de esta lista figura la organización Ahrar al Sham", declaró al especificar que se trata de un aliado del Frente al Nusra.

El canciller constató que "los estadounidenses incluyeron en la lista de organizaciones leales a Washington parte de una estructura terrorista reconocida como tal por la ONU".

El 9 de septiembre Lavrov y Kerry acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas y la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh  y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала