- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco, dispuesto a retirar tropas para el paso de convoyes humanitarios de la ONU

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa carretera de Castello, Alepo, Siria
La carretera de Castello, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Siria está dispuesto a retirar simultáneamente con la oposición las tropas desplegadas a lo largo de la carretera de Castello para facilitar el paso seguro de los convoyes humanitarios, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"El Gobierno sirio está plenamente dispuesto a retirar simultáneamente con la oposición las tropas desplegadas en la carretera de Castello para garantizar el paso seguro de los convoyes humanitarios de la ONU", dijo Konashénkov en rueda de prensa.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Damasco condiciona la ayuda humanitaria a Alepo
Por lo que trascendió hasta la fecha a la prensa a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante siete días, Moscú y Washington pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y coordinarán los ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo.

La carretera de Castello une las partes este y oeste de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала