- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono desmiente presunto rechazo a los acuerdos con Rusia sobre Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, negó las discrepancias con el Departamento de Estado para coordinarse con Rusia en Siria, según informa la edición Hill.

People inspect a site hit by what activists said were air strikes by forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad on a marketplace in the Douma neighborhood of Damascus, Syria August 16, 2015 - Sputnik Mundo
El Kremlin considera frágil la tregua en Siria
"En la Secretaría de Defensa vamos a cumplir el rol que nos asignen a alto nivel", dijo Carter, echando por tierra las afirmaciones de algunos medios estadounidenses de que supuestamente rehusaba cooperar con Moscú.

El jefe del Pentágono aseguró que la tregua contemplada en los acuerdos que alcanzaron EEUU y Rusia "se cumple en gran medida".

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, acordó con su homólogo estadounidense, John Kerry, prorrogar por 48 horas el armisticio de dos días que entró en vigor el lunes.

lea más: Lavrov y Kerry acuerdan prolongar la tregua en Siria

El pacto que Moscú y Washington consiguieron la semana pasada en Ginebra, establece que los dos países deben comenzar a coordinar los ataques contra los terroristas en Siria al concluir una tregua de siete días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала