- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben a 616 las poblaciones sirias que se unieron a la tregua

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad siria de Alepo (archivo)
La situación en la ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con cuatro nuevos acuerdos de paz firmados en un día, las localidades que decidieron cumplir el armisticio en Siria ya suman 616, informó en un comunicado el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Otras cuatro localidades se suman a la tregua en Siria
"En las pasadas 24 horas, fueron firmados acuerdos de reconciliación con representantes de cuatro poblaciones en las provincias de Latakia (2) y Homs (2), con lo que el número de las localidades que se unieron al proceso de reconciliación aumentó hasta 616", dice el despacho publicado a última hora del miércoles en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Según los observadores rusos, sigue sin cambios (69) el número de los grupos armados sirios que se comprometieron a respetar la tregua.

Al mismo tiempo, añade el comunicado, continúan las negociaciones sobre el alto el fuego con líderes de grupos armados en las gobernaciones de Alepo, Al Quneitra, Damasco y Homs.

Lea más: Los grupos terroristas se están aglutinando en Siria

El lunes entró en vigor un alto el fuego en todo el territorio sirio que forma parte de las medidas acordadas la semana pasada por los jefes de diplomacia ruso y estadounidense, Serguéi Lavrov y John Kerry, para poner fin a la violencia en Siria y crear las bases para una solución política al conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала