En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    7227
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas aéreas de Israel bombardearon nuevamente las posiciones del Ejército sirio después de que tres proyectiles de mortero cayeran en la zona central de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

    El Ejército israelí advirtió que "no tolerará ningún intento de dañar la soberanía de Israel ni la seguridad de sus residentes" y afirmó que "ve al régimen sirio como responsable de lo que ocurre en su territorio y no dudará en actuar contra otros elementos de resistencia en Siria", según un comunicado.

    Los tres últimos proyectiles que han caído en Israel procedentes de Siria no causaron daños y el Ejército israelí considera que el último no se lanzó expresamente contra Israel sino que estaba destinado a territorio sirio y se desvió.

    Según medios sirios, una de las zonas donde siguen los ataques, a pesar del alto el fuego pactado entre Rusia y EEUU, que entró en vigor el lunes por la tarde, es la provincia de Quneitra, fronteriza con Israel.

    El martes, el Ejército sirio lanzó dos misiles tierra-aire contra un avión israelí y aseguró haberlo derribado, después de que los israelíes bombardearan posiciones de artillería sirias.

    Las fuerzas israelíes confirmaron el disparo de los proyectiles, pero desmintieron que hubieran alcanzado a un caza.

    Lea más: El mando del Ejército sirio confirma oficialmente el derribo de un avión israelí

    La caída de varios proyectiles en los últimos diez días en Israel llevó ayer al Ejército israelí a detener el tráfico en la carretera 98, la ruta central de los Altos del Golán.

    Además:

    Rusia insta a acatar resoluciones de la ONU sobre los Altos del Golán
    Israel vuelve a responder con ataques aéreos a disparos desde Siria
    Etiquetas:
    bombardeos, Altos del Golán, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook