- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo exclusivo: misiles del Ejército sirio obligan a los terroristas a retirarse de Latakia

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaMilitares sirios
Militares sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio consiguió retomar el control de los puntos fronterizos de las provincias de Latakia e Idlib.

La infantería se movió en dos direcciones desde Kinsaba y Al Hamrat, atacando diferentes posiciones de los yihadistas en la frontera oriental de la provincia de Latakia, contó a Sputnik el comandante de una de las operaciones del Ejército sirio.

"En poco tiempo, nuestras fuerzas lograron tomar el control de las posiciones en el este de Latakia, obligando a los terroristas a retirarse a Idlib. Además, hemos establecido el control sobre dos puntos en la montaña de Turkmen. Son los puntos 530 y 650 en el norte de la provincia de Latakia", informó la fuente de la agencia.

Los soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Vídeo: ofensiva del Ejército sirio extenúa a los terroristas en Latakia
Así, el Ejército sirio logró aumentar la seguridad de la ciudad liberada de Kinsaba —sueño dorado de los yihadistas, que quieren tomar esta urbe para controlar la ruta entre Alepo y Latakia—. Además, precisamente desde Kinsaba, se dirigirán las fuerzas principales de las Fuerzas Armadas de Siria para liberar Idlib en un futuro próximo.

Las operaciones, iniciadas por el Ejército de Siria y sus aliados hace más de una semana, tuvieron éxito, obligando a los integrantes de Daesh a abandonar las posiciones ocupadas tras los ataques.

Estas operaciones militares se llevaron a cabo como parte de la declaración del mando del Ejército sirio sobre su intención de "limpiar" completamente Latakia de los grupos terroristas. El objetivo a corto plazo es preparar una operación a gran escala para liberar Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала