01:45 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El soldato del ejército sirio en Daraya, Siria

    Damasco cesa por completo el fuego excepto zonas bajo control de terroristas

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas sirias cesaron por completo el fuego excepto las zonas bajo control de terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham), afirmó el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor, Víctor Poznijir.

    "Las tropas gubernamentales sirias cesaron por completo el fuego excepto las zonas donde son activos los terroristas de Daesh y Frente al Nusra; por desgracia, no se puede decirlo sobre las unidades armadas de la oposición moderada controlada por EEUU", dijo.

    Añadió que "tras la introducción de la tregua por su parte (de la oposición) para la mañana de hoy fueron registrados 23 bombardeos de los barrios residenciales y las posiciones de las tropas gubernamentales".

    Infografía animada: La lucha contra el terrorismo en Siria

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

    Los tropas del Ejército sirio en Alepo
    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    En un principio, la tregua se estableció por 48 horas y se iría prorrogando con la esperanza de que se vuelva sostenible.

    Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un mecanismo para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar esas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Además:

    EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia en Siria
    Defensa iraní: los terroristas en Siria podrían reagruparse durante la tregua
    Moscú, sorprendida por las dudas de EEUU sobre la capacidad de Rusia para cumplir acuerdos sobre Siria
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik