Widgets Magazine
20:19 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Damasco condiciona la ayuda humanitaria a Alepo

    © REUTERS / Muzaffar Salman
    Oriente Medio
    URL corto
    360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Damasco se opone a los envíos de ayuda humanitaria a Alepo que no sea acordada con las autoridades sirias ni con la ONU, comunicó el Ministerio de Exteriores sirio.

    "En cuanto a las declaraciones del régimen turco respecto a la disposición de llevar a Alepo ayuda humanitaria, la República Árabe Siria anuncia que está en contra de tales suministros, en particular, por parte de las autoridades turcas, sin una coordinación previa con el Gobierno sirio y la ONU", dice la nota citada por la agencia SANA.

    Anteriormente, los medios informaron que un convoy humanitario procedente de Turquía y compuesto por 20 camiones cruzó la frontera con Siria.

    Se precisó que la caravana —con la carga que incluye alimentos, ropa infantil y juguetes— se dirige a la ciudad de Alepo.

    La víspera, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó el envío de más de 30 camiones con ayuda humanitaria a Alepo y otras ciudades del norte de Siria.

    La partida coincidió con la entrada en vigor de un nuevo acuerdo entre EEUU y Rusia sobre un alto el fuego en Siria, pactado la semana pasada, entre otras medidas, para acabar con la violencia en el país árabe y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

    Lea más: Entra en vigor el armisticio en Siria

    El plan prevé, además, facilitar los suministros humanitarios a Alepo en colaboración con la ONU.

    Además:

    Kerry: plan de Rusia y EEUU sería "la última oportunidad" para mantener unida a Siria
    Putin y Erdogan acuerdan el suministro de la ayuda humanitaria a Alepo
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Alepo, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik