- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados atacan en Siria posiciones del Ejército al norte de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo (archivo)
Situación en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Las posiciones del Ejército sirio al norte de Alepo fueron atacadas este lunes por grupos armados, informó una fuente militar.

"Los grupos armados violaron la tregua, las posiciones del Ejército fueron bombardeadas con morteros", dijo la fuente.

El interlocutor de la agencia añadió que las tropas gubernamentales respondieron al ataque y están dispuestas a rechazar una nueva embestida.

Los soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Internacional
"El éxito del Ejército sirio empujó a EEUU al acuerdo con Rusia"
El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron en Ginebra un paquete de cinco documentos que llama a reducir la violencia y retomar el camino hacia una solución política del conflicto en Siria.

Lea también: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria

El plan estipula imponer en Siria a partir del 12 de septiembre una tregua de 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se transforme en un cese al fuego definitivo.

Entre otros puntos importantes del plan figuran el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала