- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acuerdo entre Rusia y EEUU no prevé la zona de exclusión aérea en Siria

© Sputnik / Mikhail Alayeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de sobrevolar ciertas zonas que el nuevo acuerdo ruso-estadounidense impone a la aviación militar de Siria no equivale a una zona de exclusión aérea, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Por supuesto que no", dijo Bogdánov a RIA Novosti.

El diplomático ruso explicó que "se coordinarán entre sí quiénes y adónde vuelan" y que "también la aviación siria podrá realizar vuelos, pero solo conforme a un horario".

Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Al atardecer de este lunes, cuando los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio, Eid al Adha, en Siria debe entrar en vigor un nuevo alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

En un principio, la tregua será de 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se vuelva sostenible.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
EEUU llama a la oposición armada siria a respetar el acuerdo ruso-estadounidense

Si el armisticio se respeta durante siete días, EEUU y Rusia pondrán en marcha un centro para separar a los rebeldes moderados de los yihadistas y procederán a coordinar los bombardeos aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

El acuerdo, cuyos detalles se mantienen en secreto, prevé también la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Varias partes implicadas en el conflicto, dentro y fuera de Siria, anunciaron su apoyo al armisticio, pero algunos grupos insurgentes como Ahrar al Sham dejaron claro que no piensan acatarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала