En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    241
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán saludó el acuerdo entre Rusia y EEUU sobre un cese de hostilidades en Siria, fruto de intensas negociaciones celebradas el viernes en Ginebra.

    El plan prevé en particular imponer en Siria una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, cuando comienza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio), que se espera que se transforme en un cese definitivo de las hostilidades.

    "Irán saluda el acuerdo sobre el alto el fuego que permitirá suministrar la ayuda —humanitaria— a los sirios", comentó la iniciativa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

    Los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry, acordaron en Ginebra, en unas consultas que se prolongaron por 15 horas, un paquete de cinco documentos encaminado a reducir la violencia y retomar las negociaciones de paz y el camino hacia una solución política del conflicto sirio.

    Entre los puntos más importantes del plan figuran, además de la tregua, el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

    Lea más: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria

    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    Bahréin celebra el acuerdo entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Oposición liberal siria ve en el plan Rusia-EEUU una oportunidad de poner fin a la guerra
    Turquía celebra los acuerdos EEUU-Rusia sobre arreglo en Siria
    Alemania aplaude los acuerdos entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Etiquetas:
    Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik