- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 597 las localidades sirias unidas a la tregua

© REUTERS / Abdalrhman IsmailTregua en Siria
Tregua en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias unidas al proceso de reconciliación nacional alcanzó 597, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín.

"En las últimas 24 horas se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de cinco localidades de la gobernación de Latakia, con lo que el total de las localidades unidas al proceso de reconciliación alcanzó 597", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria

Además, continúan las negociaciones sobre la tregua con comandantes de la oposición armada en las gobernaciones de Damasco, Homs, Alepo, y Al Quneitra, indicó el Centro, al precisar que el número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego sigue siendo el mismo, 69.

La tregua que entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero no se extiende a la lucha contra los grupos reconocidos como terroristas por la ONU, entre ellos Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала