- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto pide a las partes del conflicto sirio apoyar el plan de EEUU y Rusia

© AFP 2023 / Louai BesharaSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto insta a todos los bandos del conflicto sirio a apoyar el plan del cese del fuego coordinado por Rusia y EEUU y orientado a retomar las negociaciones, declaró este sábado la Cancillería egipcia.

Según su portavoz, Ahmed Abu Zeid, el acuerdo ruso-estadounidense "podría servir del primer paso dado hacia el logro del cese definitivo del fuego en todas las ciudades sirias".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria
El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, tras sostener durante 15 horas las negociaciones en Ginebra el 9 de septiembre, anunciaron un nuevo plan para poner fin al conflicto en Siria, que incluye una tregua de 7 días a partir del 12 de septiembre, cuando empieza la fiesta musulmana de Eid al Adha (Fiesta de Sacrificio).

Se supone que esta pausa se transforme en el cese definitivo del fuego.

Entre los puntos más importantes del plan figuran el suministro de la ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала