- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio establece el control del sur de Alepo

© REUTERS / SANAEl barrio de Ramuse, en el sur de Alepo, Siria
El barrio de Ramuse, en el sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Ejército sirio y con las milicias populares recuperaron el control del barrio de Ramuse, en el sur de Alepo, y desbloquearon la entrada principal a la ciudad, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Tras los enfrentamientos de esta mañana el barrio de Ramuse está completamente liberado de los terroristas, aunque algunos grupos armados lograron escapar a las partes orientales de la ciudad que permanecen bajo el control de los yihadistas.

Canciller ruso, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado estadounidense, John Kerry - Sputnik Mundo
La ONU ve prioritario que EEUU y Rusia alcancen acuerdo sobre Siria
Las tropas sirias instalaron los puestos de control en la carretera, antes bloqueada por los grupos yihadistas, incluido Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

Este avance de las Fuerzas sirias facilita el acceso a la ciudad para los convoyes de ayuda humanitaria y permite a las tropas de Siria preparar una nueva ofensiva.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала