Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo

    Apoyo de acuerdo petrolero ruso-saudí por Irán no provocará congelación de extracción

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Oriente Medio
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Es poco probable que Irán, que expresó su disposición a apoyar todo tipo de medidas para estabilizar el mercado petrolero, en realidad se una al acuerdo ruso-saudí, opinan los expertos encuestados por RIA Novosti.

    Según el exasesor del secretario de EEUU para la Energía y director ejecutivo de la Iniciativa de Energía de la Universidad Rice, Charles McConnell, Irán quiere "tener suficiente espacio para maniobras" con las señales contradictorias que manda al mercado, porque en realidad el acuerdo "no corresponde con sus propios intereses", que radican en recuperar la industria.

    El analista señaló que Teherán utiliza "una táctica política típica" expresando apoyo formal que no implica ningunas obligaciones.

    A su vez, el vicepresidente de la empresa Fearn Oil Inc, Michael Moore, destacó que en el futuro "la unión de Rusia y Arabia Saudí puede hacerse más fuerte que la OPEP", ya que se trata de dos de los tres productores petroleros más grandes del mundo.

    Arabia Saudí y Rusia acordaron a principios de este mes emprender acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de estabilizar el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.

    El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que Teherán apoya cualquier medida destinada a la estabilización de los precios petroleros, a condición de que las cuotas para la extracción sean justas.

    Lea también: Rusia no ve premisas para congelar la extracción de petróleo

    Sin embargo, no renunció a su postura originaria de que no se puede discutir la congelación de extracción hasta que la producción petrolera iraní alcance niveles de antes de la crisis. 

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Jefe de OPEP y ministro iraní debaten opción de congelar producción petrolera
    ¿Qué opina Arabia Saudí sobre la congelación inmediata de la producción del petróleo?
    Crece el número de países que apoyan la congelación de la extracción
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, petróleo, industria petrolera, OPEP, Arabia Saudí, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik