- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan y Obama alcanzan un acuerdo sobre Siria

© AFP 2023 / Berk OzkanPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la Cumbre del G20, Ankara aceptó la oferta de Washington de participar en una operación antiterrorista conjunta contra Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, según declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por el periódico Hurriyet.

"Obama me dijo que quiere realizar una operación conjunta en Al Raqa. Respondimos que, por nuestra parte, no habrá problemas. Le ofrecimos que nuestros militares se reúnan y hagan algo juntos", comentó.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
El mandatario otomano subrayó que Ankara debe mostrar su fuerza en la región y mencionó la operación Escudo del Éufrates, llevada a cabo por Turquía en el norte de Siria. Sin embargo, agregó que, anteriormente, había ofrecido a Obama una operación conjunta en Al Raqa, a condición de que EEUU suspendiera su cooperación con los kurdos, pero Washington rechazó la propuesta.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Daesh de la ciudad siria de Yarabulus. El 3 de septiembre, el Ejército turco accedió con tanques y armamento pesado a la localidad de Al Rai.

El 23 de junio, las fuerzas kurdas, apoyadas por EEUU y Rusia, entraron en Manbij, a las afueras de Al Raqa. No obstante, no lograron avanzar en esta región.

No te lo pierdas: Daesh queda aislado del resto del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала