En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán invertirá 58 millones de euros en la base turca de Incirlik para apoyar la misión de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) desplegada allí, informó el Der Spirgel citando al Ministerio de Defensa alemán.

    En particular, con cerca de 26 millones de euros, para las Fuerzas Aéreas se construirán un aeródromo propio para los aviones de reconocimiento Tornado y, a partir de unos contenedores, una instalación para alojar a los soldados, indica el medio.

    Otros 30 millones de euros se destinarán a construir un puesto de mando móvil para el despliegue y para éste deben construirse antes los cimientos, para lo que se destinarán otros dos millones de euros.

    Alemania mantiene en Incirlik unos 200 militares y aviones espía Tornado en el marco de la coalición internacional que combate a los terroristas en Siria e Irak.

    En junio pasado, Turquía prohibió a una delegación alemana entrar en la base de Incirlik por haber reconocido el Bundestag (Parlamento Federal alemán) el genocidio armenio en el Imperio otomano.

    ​El presidente del Bundestag, Norbert Lammer, amenazó con la retirada de militares alemanes de la base.

    Además:

    "En la reunión con Erdogan, Merkel parecía un culpable político provincial"
    ¿Para qué quieren visitar Incirlik los diputados alemanes?
    Rusia no podrá utilizar la base turca de Incirlik
    Etiquetas:
    inversiones, Incirlik (base aérea), Tornado (caza), Bundestag, Norbert Lammert, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook