Widgets Magazine
10:43 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Combatientes de Daesh en Manbij (archivo)

    "Todo ha terminado": Daesh queda aislado del resto del mundo

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    5652
    Síguenos en

    El Estado Islámico acaba de perder el control sobre sus últimos territorios en la frontera con Turquía y, a partir de ahora, no puede recibir combatientes del resto del mundo, comunican los observadores internacionales.

    "Todo ha terminado. Ya no hay Daesh en la frontera", ha afirmado a The Independent el portavoz del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, radicado en el Reino Unido, Rami Abdulrahman.

    El observador ha precisado que este grupo terrorista cedió el control sobre los últimos dos pueblos en la frontera y reculó 7-8 kilómetros hacia el sur, información corroborada por la agencia estatal turca Anadolu.

    Curiosamente, después de tres años manteniendo sus posiciones en la frontera, Daesh perdió el control en unas pocas horas.

    Los analistas explican que, con la caída del bastión terrorista de la ciudad de Manbij a principios de agosto, los yihadistas, prácticamente, "dejaron de combatir", permitiendo a la ofensiva turca avanzar una distancia de 55 kilómetros en tan solo dos días, en los que 'limpiaron' más de una docena de ciudades y pueblos en su camino.

    Turquía lanzó la operación en el norte de Siria, denominada Escudo Éufrates, con un propósito doble: expulsar a Daesh y detener el avance de los milicianos kurdos a lo largo de la 'línea roja' de la ribera oeste del río Éufrates.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Turquía confirma que las zonas fronterizas con Siria están limpias de Daesh
    Daesh se responsabiliza por atentados en el norte de Siria
    Etiquetas:
    operación, expulsión, fronteras, Daesh, río Éufrates, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik