"Estas consultas (…) ayudan a estabilizar el mercado petrolero, el diálogo que continúa en este ámbito es un factor positivo", dijo Al Saleh a la agencia KUNA.
El ministro expresó la esperanza de que el acuerdo ruso-saudí "tranquilice el mercado".
Rusia y Arabia Saudí acordaron llevar a cabo acciones conjuntas o en cooperación con otros productores de petróleo con el fin de alcanzar la estabilidad en el mercado del crudo y garantizar un nivel estable de inversiones a largo plazo.La declaración correspondiente fue firmada por el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak y su homólogo saudí, Khalid Al Falih, en la cumbre del G20 en China.
Las partes acordaron también continuar las consultas sobre la situación en el mercado petrolero y crear un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de los índices fundamentales del mercado y elaborar recomendaciones sobre las medidas y acciones conjuntas para mantener la estabilidad y previsibilidad del mercado.
La primera sesión del grupo de trabajo sobre la cooperación de Rusia y Arabia Saudí en el mercado de petróleo y gas tendrá lugar en octubre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)