- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas atacan un barrio residencial y escuelas militares de Alepo

© REUTERS / Khalil AshawiFrente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra)
Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) lanzaron en las pasadas 24 horas ataques contra un barrio residencial, dos escuelas militares, una fábrica y un centro comercial de la ciudad siria de Alepo, denunció el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Durante las últimas 24 horas, en la gobernación de Alepo los terroristas bombardearon con morteros, sistemas antitanque y lanzacohetes múltiples de fabricación casera la localidad de Al Breij Al Rih, mientras que en la ciudad de Alepo fueron atacados el barrio de Khai Al Ansari, la academia de artillería y la academia de la Fuerza Aérea, una fábrica de marroquinería y el centro comercial Castello", dice el boletín diario del ente publicado el domingo en la web del MInisterio ruso de Defensa.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Ejército sirio expulsa a los terroristas de las escuelas militares de Alepo
Según la nota, también fueron blanco de los bombardeos terroristas las localidades de Haush al Nasri, Harasta, Haush Harabu, Yaubar, Haush al Fadaliya y Hutaita al Jarash en la provincia de Damasco, un barrio de la ciudad de Daraa y la localidad de Mardis de la gobernación de Hama.

"Las organizaciones terroristas Frente al Nusra y el EI continúan obstaculizando el cese total de las hostilidades en Siria", concluye el texto.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego que no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente Fatah al Sham (conocido antes como Frente al Nusra) y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала