- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea rusa permitió preservar la estatalidad en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del Daesh en Siria
Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — La actividad de la Fuerza Aérea rusa en Siria permitió preservar el sistema estatal en este país, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Las acciones de la Fuerza Aérea de Rusia permitieron dañar seriamente a los terroristas, sus infraestructuras, preservando el sistema estatal de Siria, lo que, en mi opinión, es el factor absolutamente clave", dijo Putin en el encuentro informal de los líderes de BRICS en la ciudad china de Hangzhou al margen de la cumbre del G20.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares
Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio, Bashar Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

Tras acordar con EEUU un armisticio en Siria, Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas; sin embargo, la presencia militar rusa se mantiene en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала