- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama supedita el avance en Siria a concesiones por parte de Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que será difícil alcanzar progreso en Siria si Moscú no cede.

"Tenemos serias discrepancias con los rusos en cuanto a los bandos que apoyamos (en Siria) y sin sus concesiones será complicado ver la siguiente fase para reducir la violencia y garantizar el acceso humanitario", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, al margen de la cumbre del G20 que la ciudad china de Hangzhou alberga el 4 y 5 de septiembre.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú condiciona a EEUU la coordinación de acciones en Siria

Al mismo tiempo, destacó que las conversaciones con Rusia son clave para avanzar hacia una solución pacífica para Siria.

El viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, adelantó que Moscú mantenía consultas con Washington para elaborar mecanismos de coordinación en el país árabe y confiaba en que la labor concluya en los próximos días.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en Rusia y otros países.

Más: Rusia y EEUU están a "unos pasos" de coordinar acciones en Alepo

La ONU estima que el conflicto armado ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала