03:40 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Militares turcos en la ciudad siria de Yarabulus

    El Ejército turco aumenta presencia cerca de la ciudad siria de Kobani

    © REUTERS / Revolutionary Forces of Syria Media Office/Handout
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Los militares turcos aumentan su presencia en la frontera con Siria a pocos kilómetros de la ciudad de Kobani, denunció el político kurdo Reizan Hedu, miembro del opositor Consejo Democrático de Siria.

    "Los bombardeos contra las localidades de Afrin por parte de las fuerzas ocupantes turcas, los gases lacrimógenos contra los civiles en Kobani y el envío de grandes refuerzos a la frontera con Siria en las inmediaciones de Kobani están relacionados con lo que sucede en el frente en la zona de Um Hosh y Herbel", dijo Hedu.

    Las Fuerzas Democráticas de Siria, lideradas por los kurdos sirios, expulsaron el 30 de agosto a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) de la localidad de Um Hosh, en el norte de la Gobernación de Alepo.

    Los kurdos sirios advirtieron en reiteradas ocasiones que la operación turca no está dirigida contra Daesh, sino contra los kurdos para apoderarse de las ciudades situadas en el norte de la Gobernación de Alepo.

    Hedu reivindicó el llamado del Consejo Democrático de Siria a la comunidad internacional para que cumpla sus compromisos y salve vidas humanas.

    Lea más: Ejército Libre Sirio acusa a EEUU de no respaldar la operación turca desde el aire

    La comunidad internacional, subrayó, tiene que "detener la peligrosa agresión turca empezando desde Tel Abyad y Kobani y terminando en Yarabulus y Afrin".

    El Ejército turco lanzó el 24 de agosto su operación Escudo del Éufrates en el territorio sirio, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar de Yarabulus al grupo Daesh, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

    Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio que cuentan con el apoyo de Ankara.

    Damasco protestó por la incursión de los turcos que viola la soberanía del país y denunció que la ofensiva causó numerosos muertos entre los civiles.

    Además:

    Kurdos rechazan dejar Manbij a Turquía
    "Turquía aspira a llegar a Alepo"
    Ankara reacciona a críticas de Washington sobre operación turca en Siria
    Etiquetas:
    bombardeos, Ejército de Siria, Reizan Hedu, Kobani, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik