- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia caso omiso a sus recomendaciones sobre conflicto israelí-palestino

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las recomendaciones del denominado Cuarteto de Oriente Medio (EEUU, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea) sobre el arreglo del conflicto entre Israel y Palestina siguen pasándose por alto, constató el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en la región, Nickolay Mladenov.

"Hace casi dos meses que el Cuarteto de Oriente Medio expuso claramente las amenazas a la solución entre los dos Estados y propuso recomendaciones prácticas para garantizar el posible retorno a unas negociaciones que tengan sentido y acabar con la ocupación (israelí) iniciada en 1967; sus recomendaciones siguen ignoradas", declaró Mladenov al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Palestinos choquen con las fuerzas policíacos de Israel, Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu: "no existe un socio palestino" para negociar

El coordinador de Naciones Unidas denunció, en particular, que se hicieron más frecuentes los anuncios de Israel sobre las colonias en Palestina y las nuevas demoliciones, pese a que el cuarteto pide cesar la política de asentamientos, reconocida por la ONU como ilegal aún en 1979.

"¿Cómo llevará a una paz negociada entre las partes la construcción de más de 1.700 viviendas (israelíes en Palestina), cómo apoyará la solución entre los dos Estados, cómo creará la esperanza para el pueblo palestino y cómo aportará la seguridad a los israelíes?", cuestionó.

El grupo de mediadores internacionales para el arreglo del conflicto en Oriente Medio fue creado en Madrid en 2002 con el mandato de apoyar las negociaciones de paz y el desarrollo económico e institucional de Palestina en preparación para su posible estatus de Estado independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала