- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido enviará un destructor para proteger un portaviones de EEUU

© AFP 2023 / Glyn KirkEl destructor británico HMS Daring
El destructor británico HMS Daring - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, enviará esta semana el destructor HMS Daring al golfo Pérsico en apoyo a la coalición internacional que combate a los terroristas en Irak y Siria.

Buques de la Armada estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
"La presencia de EEUU en el golfo Pérsico es un mal absoluto"
El HMS Daring, primer buque del Tipo 45, se encargará de proteger los portaaviones de la Armada emplazados en la zona.

El destructor británico, valorado en mil millones de libras esterlinas (más de $1.300 millones) y con una tripulación de 190 personas, realizará misiones de patrullaje y cobertura, además de proporcionar la información al centro que controla las operaciones aéreas contra Daesh.

Según Fallon, "las tres armas hacen una contribución crucial a la derrota de Daesh".

"Aviones de la Royal Air Force bombardean a diario las posiciones de los terroristas; el Ejército entrena a las tropas iraquíes a desactivar explosivos; y la Armada real ayuda a proteger los portaaviones de la coalición en el golfo (Pérsico) mientras realizan ataques", declaró.

Mientras, el periódico señala que los destructores de la clase Daring no están diseñados para las altas temperaturas de la zona.

Sus modernas turbinas de gas sufren "un deterioro catastrófico" en mares demasiado cálidos, advirtió en julio pasado el jefe de la Armada británica, Sir Philip Jones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала