En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de militares libios que murieron este domingo en los combates por la ciudad norteña de Sirte, controlada por el grupo terrorista Daesh, ascendió a 34, comunicaron medios internacionales que citan fuentes.

    Previamente se informó de 28 muertos y más de 180 heridos.

    De acuerdo a una fuente militar, citada por Reuters, las tropas libias lograron avanzar considerablemente durante la ofensiva, pero resultó muy difícil hacerlo debido a los ataques suicidas, bombardeos y minas.

    Los militares comentaron que los radicales intentaron hacer volar al menos cinco vehículos cargados con explosivos y que al menos un intento fue frustrado.

    Este domingo, los militares libios lanzaron una amplia ofensiva contra las últimas posiciones de los islamistas en Sirte, ocupada por Daesh.

    En la ofensiva participan las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional de Libia, principalmente destacamentos armados de la ciudad de Misurata, en noroeste del país.

    Los milicianos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en muchos otros países) habían ocupado Sirte y una parte de la costa mediterránea de Libia en 2015.

    Desde entonces casi toda la población civil –unas 80.000 personas– abandonó la ciudad.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    EEUU lanzó nuevos ataques en Libia contra Daesh
    El Parlamento libio votó en contra del Gobierno de Trípoli
    EEUU despliega tropas 'sobre el terreno' en Libia
    Etiquetas:
    Daesh, Libia, Sirte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook