- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 34 los militares libios muertos en los combates contra Daesh en Sirte

© REUTERS / StringerTanque libio en la operación antiterrorista en la ciudad de Sirte
Tanque libio en la operación antiterrorista en la ciudad de Sirte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de militares libios que murieron este domingo en los combates por la ciudad norteña de Sirte, controlada por el grupo terrorista Daesh, ascendió a 34, comunicaron medios internacionales que citan fuentes.

Previamente se informó de 28 muertos y más de 180 heridos.

De acuerdo a una fuente militar, citada por Reuters, las tropas libias lograron avanzar considerablemente durante la ofensiva, pero resultó muy difícil hacerlo debido a los ataques suicidas, bombardeos y minas.

La situación en la ciudad libia de Sirte - Sputnik Mundo
Al menos diez muertos en Libia tras la explosión de dos coches bomba en Sirte
Los militares comentaron que los radicales intentaron hacer volar al menos cinco vehículos cargados con explosivos y que al menos un intento fue frustrado.

Este domingo, los militares libios lanzaron una amplia ofensiva contra las últimas posiciones de los islamistas en Sirte, ocupada por Daesh.

En la ofensiva participan las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional de Libia, principalmente destacamentos armados de la ciudad de Misurata, en noroeste del país.

Los milicianos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en muchos otros países) habían ocupado Sirte y una parte de la costa mediterránea de Libia en 2015.

Desde entonces casi toda la población civil –unas 80.000 personas– abandonó la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала