03:25 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria

    Turquía espera que se tomen medidas tras informe sobre ataques químicos en Siria

    © AFP 2019 / Jim Lopez
    Oriente Medio
    URL corto
    809
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía espera medidas contra las autoridades sirias tras el informe de la misión de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de armamento químico en este país árabe, informó el periódico Hurriyet.

    "Al tener en cuenta que las autoridades siguen usando sin pensar las armas químicas hasta el momento, Turquía espera que se tomen pasos en torno al régimen gobernante —que es miembro del convenio sobre la prohibición de armas químicas— para que sea cargado con la responsabilidad a través de las sanciones necesarias que se prevén en caso de crímenes de este tipo", cita el periódico un comunicado de la Cancillería turca del 27 de agosto.

    Además, Ankara llama a la OPAQ a seguir observando la situación y prestando informes sobre desacuerdos en las declaraciones del régimen sirio relacionadas con su programa de armamento químico.

    Previamente el Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ presentaron un informe sobre tres de los nueve ataques químicos perpetrados en Siria.

    ​Según el informe, helicópteros del Ejército gubernamental arrojaron sustancias químicas tóxicas, en particular, cloro, en la provincia de Idlib: en el pueblo de Talmenes el 21 de abril de 2014 y en la ciudad de Sarmin el 16 de marzo de 2015.

    Mientras, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluido Rusia) está detrás de un ataque químico cerca de la ciudad de Marea el 21 de agosto de 2015.

    Además:

    "Occidente ayuda a los terroristas al apoyar a la 'oposición moderada siria'"
    Militares turcos lanzan unos 80 ataques contra las posiciones kurdas en Siria
    Acuerdos de EEUU y Rusia respecto a Siria podrían favorecer campaña de Clinton
    Centro Ruso para la Reconciliación en Siria entrega alimentos a necesitados en Latakia
    Etiquetas:
    ataque químico, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik