03:57 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Rebeldes sirios (archivo)

    "Occidente ayuda a los terroristas al apoyar a la 'oposición moderada siria'"

    © AFP 2019 / Zein Al-Rifai
    Oriente Medio
    URL corto
    280
    Síguenos en

    EEUU y Alemania apoyan indirectamente a la 'oposición moderada', la cual tiene vínculos con la organización terrorista Frente Fatah al Sham.

    Según el experto, Occidente hace todo lo posible para debilitar el régimen de Asad, no obstante, el derrocamiento del Gobierno llevará a un "vacío político" y a la victoria de los terroristas.

    Meyer declaró que las actuales autoridades del país tratan de unir y estabilizar a Siria, no obstante, el país corre el riesgo de "convertirse en un Estado en bancarrota sin ninguna perspectiva de paz" en caso de la victoria de la oposición.

    De acuerdo con el analista, a pesar de que es posible una tregua en el país, Moscú y Washington tienen "diferentes definiciones" del alto el fuego. Por ejemplo, Rusia quiere luchar contra "todos los que están en contra del régimen de Asad", opinó Meyer.

    En este caso, "el punto fundamental" es la cuestión de del grupo terrorista Frente Fatah al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países—. Para el politólogo, EEUU y Alemania transmiten datos militares secretos a la 'oposición moderada' para debilitar el régimen de Asad de manera indirecta.

    El último alto el fuego en el país se utilizó para suministrar armas al Frente Fatah al Sham a través del territorio de Turquía. Según Meyer, esta organización terrorista está relacionada con todos los grupos de la 'oposición moderada' apoyados por Washington.

    Además:

    Lavrov llama a EEUU a separar a la oposición de los terroristas en Siria
    Moscú: EEUU ponen condiciones que dan un respiro al antiguo Frente al Nusra en Siria
    Oposición siria: "la tregua debe ser permanente"
    EEUU propone a Rusia suspender por una semana las operaciones aéreas en Siria
    Etiquetas:
    oposición, Frente al Nusra, Günter Meyer, Siria, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik