13:06 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Niños sirios recibieron ayuda alimentica

    Centro Ruso para la Reconciliación en Siria entrega alimentos a necesitados en Latakia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las familias necesitadas de los poblados de Darius y Heriada en la provincia de Latakia recibieron arroz, azúcar, té, conservas de carne y pescado, informa el boletín del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Las familias de bajos recursos de los poblados Darius y Heriada de la provincia de Latakia recibieron una tonelada de carga humanitaria por poblado, que incluye arroz, azúcar, té, conservas de carne y pescado", señala el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

    La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

    Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

    Además:

    De Mistura urge a acordar para el domingo el paso de convoyes humanitarios a Alepo
    La ONU entrega ayuda humanitaria a 75.000 sirios de la ciudad de Al Waer
    La ONU entregará ayuda humanitaria a casi dos millones de sirios en septiembre
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ayuda alimenticia, Latakia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik