- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes derriban un dron de Daesh en el oeste del país

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeFuerzas antiterroristas de Irak
Fuerzas antiterroristas de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes derribaron un avión no tripulado del grupo terrorista Daesh en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, comunicó la televisión Al Sumaria.

El derribo tuvo lugar cerca de la frontera con Jordania, en la ciudad de Rutba que está bajo el control de las autoridades.

"En el aparato aéreo había una cámara para grabar el traslado de militares y milicias tribales", dijo a la cadena el alcalde de la ciudad.

Las tropas de Irak cerca de Al Qayara - Sputnik Mundo
Ejército de Irak asegura que la ciudad de Al Qayara fue liberada de Daesh
Los terroristas ocuparon la mayor parte de Anbar en los 2014 y 2015, sin embargo, el Ejército iraquí recuperó últimamente muchas zonas bajo su control, entre ellas las ciudades de Ramadi y Faluya.

Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia, pero últimamente los territorios bajo su control se van reduciendo: militares de EEUU estimaron en junio pasado que los yihadistas habían perdido una quinta parte de las áreas que habían ocupado en Siria y la mitad en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала