"Nuestros expertos se reunirán en los próximos días en Ginebra para debatir los últimos aspectos técnicos y avanzar hacia la adopción de pasos para fortalecer la confianza y superar la profunda desconfianza que existe entre las partes", señaló Kerry al concluir las negociaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov, en esta ciudad suiza.
Es imprescindible, dijo, que "veamos el cumplimiento firme del alto el fuego por parte del Gobierno sirio, la reanudación estable y sin trabas de la ayuda humanitaria a todas las zonas de difícil acceso conforme a los procedimiento y los planes de la ONU".
"Si alcanzamos todo esto y logramos hacer cumplir un acuerdo duradero sobre el alto el fuego, entonces tendremos la posibilidad de realizar profundos cambios en la trayectoria del conflicto", puntualizó.
Kerry abogó también por el concurso del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para regresar a la mesa de negociaciones y acordar la transición política en el país árabe.
Washington y Moscú, sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense, no se apresurarán en la elaboración de un acuerdo sobre el cese de las hostilidades en Siria.
"No nos daremos prisa con este acuerdo hasta que no estemos seguros de que responda a los intereses del pueblo sirio y la capacidad de la comunidad internacional para resolver estos problemas y mostrar resultados reales", puntualizó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)