- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco denuncia que militares turcos entregaron armas a terroristas en Alepo

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, declaró que militares turcos entregaron armas y municiones a los terroristas en la provincia siria de Alepo e incluso construyeron almacenes para guardar esas armas.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad del organismo, el embajador comenta que los militares turcos que penetraron en la parte norte de Alepo el 1 de agosto, "empezaron a construir almacenes para armas".

"Los almacenes, junto con el armamento y las municiones, fueron entregados a los grupos terroristas Yeish Al Fath, Frente Fath Al Sham (antiguo Frente Al Nusra) y Ahrar Al Sham", dice la carta.

Los militares turcos, escribe Jaafari, también suministraron a los terroristas desde el territorio turco cohetes y municiones.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
"La operación de Turquía es un intento de invadir Siria y violar su soberanía"
El diplomático sirio pide al Consejo de Seguridad "obligar a las autoridades de Turquía cerrar las fronteras de su país para los grupos terroristas y cesar su pertrechado y financiación".

La embajada de Siria ante la ONU envió este año a la Secretaría de las Naciones Unidas varias cartas en las que comenta que los grupos armados en Siria cuentan con el apoyo de los Estados de la región y particularmente del "régimen de Erdogan".

Según dice Jaafari, desde el comienzo del conflicto armado la parte siria envió al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad más de 600 cartas y todas han quedado sin respuesta.

Siria está sumida desde 2011 en un conflicto armado que ha costado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала