- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la escalada del conflicto entre los kurdos y el Ejército sirio

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Hasaka
Situación en Al Hasaka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la escalada del conflicto armado entre el Ejército sirio y los kurdos en la ciudad de Al Hasaka, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Estamos sumamente preocupados por la escalada armada en esta ciudad en el noreste de Siria entre las fuerzas gubernamentales y las unidades de las milicias kurdas", dijo Zajárova.

A fighter of the Kurdish of the Committees for the Protection of the Kurdish People (YPG) keeps position behind sand bags - Sputnik Mundo
"Los enfrentamientos entre los kurdos y el Ejército sirio fueron desencadenados por EEUU"
La portavoz agregó que "Rusia, por diversos canales, hace los esfuerzos enérgicos para poner fin cuanto antes a los enfrentamientos fratricidas que favorecen a los terroristas y a los que quisieran destruir Siria".

Los combates entre las milicias kurdas y las tropas gubernamentales empezaron el pasado 16 de agosto.

Por primera vez en cinco años de guerra, aviones de combate sirios atacaron zonas de Al Hasaka controladas por los kurdos.

El martes pasado se informó que las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias kurdas acordaron una tregua en la ciudad de Al Hasaka a partir del martes 23 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала