- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe de la OPAQ confirma que Daesh dispone de armas químicas

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú celebra la presentación del tercer informe de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que confirma las reiteradas declaraciones de Rusia de que los terroristas de Daesh disponen de armas químicas, declaró a la prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Quisiera comentar la presentación del tercer informe conjunto del mecanismo OPAQ-ONU para la investigación del uso de armas químicas en Siria; celebramos este informe, no fue un descubrimiento ni una sorpresa para nosotros que Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) disponga de armas químicas y las utilice tanto en Irak como en Siria", aseveró.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
ONU y OPAQ acusan a Damasco y Daesh de usar armas químicas
Zajárova recordó que "Rusia se refirió a ello en reiteradas ocasiones y lo advirtió".

"Además, con esto estuvieron relacionadas las correspondientes iniciativas de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, y ahora estos hechos hallan confirmación en este informe", destacó.

La portavoz añadió que todos los hechos presentados en este informe deben ser sujetos a nuevas comprobaciones.

"En general todos los hechos presentados en el informe deben revisarse de nuevo, deben estudiarse, es importante no abordarlos de un modo selectivo y no sacar conclusiones politizadas hasta que no esté clara la totalidad de la imagen", señaló.

Iraqi Kurds Claim ISIL Uses Chemical Weapon Against Them - Sputnik Mundo
Pruebas de laboratorio confirman el uso de iperita por Daesh en Irak
Anteriormente la Casa Blanca, citando a representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ned Price, informó que Washington llamó a Rusia e Irán a participar en los intentos de "demandar responsabilidades a Siria" por el uso de armas químicas a raíz de la publicación del informe de la ONU y la OPAQ.

"Las investigaciones, a nuestro entender, deben abarcar todos los casos indicados, y no solo aquellos en que se sospecha a militares sirios", afirmó Zajárova.

Anteriormente se informó de casos de uso de armas químicas en base a cloro por parte de los combatientes de Daesh en Irak y Siria.

Lea más: Moscú alerta de creciente amenaza química en Siria e Irak

Según datos, estas armas son fabricadas en los laboratorios de la Universidad de Mosul, en poder del grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала