- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido prokurdo turco condena la operación militar de Ankara en Siria

© REUTERS / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Partido Democrático turco de los Pueblos (HDP) censuró al Gobierno de Ankara por haber lanzado una operación militar en el norte de Siria.

"Las recientes acciones son un claro ejemplo del colapso de la política que Turquía ha estado aplicando a lo largo de cinco años con respecto a Siria", señaló HDP en una declaración.

Ankara, según el partido, "da un viraje radical para cambiar la correlación de las fuerzas, pero esta nueva política es igual de equivocada que la anterior".

Situación en Ankara tras el intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
El partido prokurdo HDP, en contra del golpe militar en Turquía
"Turquía debe abstenerse de la injerencia militar y, en especial, abandonar una postura antikurda en los asuntos de Siria: es un error confiar en que Turquía, tras ocupar Yarabulus, podrá quedarse en Siria por mucho tiempo de iure y de facto", consta en el documento.

El HDP resaltó que el presidente Recep Tayyip Erdogan y su entorno, prescindiendo de la voluntad popular que debería expresarse a través del Parlamento, "han arrastrado la nación en una guerra".

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Oposición turca insta a otros países a boicotear al régimen de Erdogan
El Parlamento, al que incumbe aprobar semejantes operaciones, está de vacaciones ahora.

"Para garantizar la paz en el país, urge retomar el proceso del arreglo kurdo y construir relaciones con los kurdos y otras fuerzas democráticas en el extranjero", según el HDP.

Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarabulus de los terrorsitas.

Según Ankara, que utilizó aviación, carros de combate y artillería en esta operación, la ciudad ya pasó a las manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала