- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de una nueva incursión de tanques turcos en territorio sirio

© AFP 2023 / Bulent KilicTanques turcos en la frontera con Siria
Tanques turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios carros de combate del Ejército de Turquía cruzaron la frontera con Siria en el marco de la operación para liberar la localidad de Yarabulus de los terroristas de Daesh, informaron medios turcos.

"Se ha visto cómo varios carros de combate estacionados en Karkamis cruzaron la frontera con Siria; después de entrar se han puesto en modo de espera divididos en grupos de dos o tres", comunicó la televisión Habertürk.

Turquía envía sus tropas a Siria - Sputnik Mundo
Turquía envía sus tropas a Siria
El portal Dünya Bülteni a su vez informó que "10 carros de combate entraron en el territorio sirio a las 09.30 horas".

"Se ha visto que junto con los carros de combate hacia Yarabulus avanzaban también vehículos de carga", precisó.

El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Lea más: La operación turca en Siria será corta y eficaz

Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que no se trata de una operación terrestre en Siria, sino que las fuerzas turcas y de la coalición quieren abrir un corredor para la oposición moderada siria con el fine de arrebatar la ciudad a terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала