- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prohíbe a la prensa visitar la zona fronteriza con Siria

© REUTERS / Umit BektasLa vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis
La vista a la frontera turco-siria de la ciudad de Karkamis - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas decretaron cerrada para la prensa un área en las cercanías de la ciudad de Karkamis, fronteriza con Siria, revela un comunicado de la Oficina del primer ministro turco a disposición de RIA Novosti.

El documento indica que tras el inicio de la operación de las tropas turcas para liberar la ciudad siria de Yarabulus de Daesh, el territorio en la zona de la ciudad de Karkamis fue declarado "zona especial de seguridad".

"Es muy importante que los representantes de la prensa no violen la zona indicada de amenaza por parte de Daesh y por razones de seguridad", dice el comunicado.

La ciudad turca de Karkamis - Sputnik Mundo
Turquía evacúa a ciudadanos de localidad de Karkamis fronteriza con Siria
El Ejército de Turquía inició una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que eso no es una operación terrestre en Siria, sino que las fuerzas turcas y de coalición quieren abrir un corredor para la oposición moderada siria para limpiar la ciudad de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала