En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    140
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los combatientes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) abandonan la ciudad siria de Yarábulus que estuvo bajo su control durante dos años, informó la cadena NTV.

    El Ejército de Turquía inició esta mañana una operación militar de envergadura bautizada 'Escudo del Éufrates' como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarábulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    La televisión señaló que las fuerzas de la oposición moderada siria avanzan al centro de Yarábulus, mientras que los terroristas retiraron hacia la ciudad de Al Bab, a medio camino entre Yarábulus y Alepo.

    Los medios turcos, citando fuentes militares, indicaron que eso no es una operación terrestre en Siria, sino el objetivo de las fuerzas turcas y de coalición de abrir un corredor para la oposición moderada siria para depurar la ciudad de los terroristas.

    Previamente, se informó que la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros) expresó su apoyo a las acciones de Turquía para liberar Yarábulus.

    El Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo calificó la operación militar turca en el norte de Siria como un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    La Comisión Europea rehúsa comentar la operación turca en Yarábulus
    Turquía busca desplazar a kurdos de Yarábulus
    Damasco condena la intervención turca
    Tanques turcos cruzan la frontera siria en una operación contra Daesh
    Etiquetas:
    liberación, Daesh, Yarabulus, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook