12:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias de los bombardeos en Siria

    Líder del partido kurdo predice la derrota de Turquía en la guerra siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — Turquía, al igual que los yihadistas del grupo Daesh, perderá la guerra en Siria, opina el copresidente del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Salih Muslim.

    "Pienso que Turquía tendrá grandes pérdidas, sumarse a la guerra fue su decisión, pero no podrá salir por su propio deseo (…), Turquía perderá en el frente sirio, así como Daesh", dijo Muslim, citado por la agencia de noticias kurda ANFNews.

    Según Muslim, las fuerzas demócratas de Siria y el consejo militar de Yarabulus, epicentro de la operación militar para expulsar a los yihadistas, se enfrentarán a Turquía.

    "Turquía luchó en Siria a través de los terroristas de Daesh, Frente al Nusra, Sultan Murad y otros, pero su injerencia directa en la guerra siria le traerá muchas pérdidas", resaltó Muslim.

    El Ejército de Turquía, con apoyo de aviones de la coalición encabezada por EEUU, inició el miércoles, 24 de agosto, una operación militar para expulsar a Daesh de Yarabulus cuyo objetivo, según Ankara, consiste en garantizar la seguridad de la frontera, apoyar a las fuerzas de la coalición internacional en el marco de enfrentamiento al grupo extremista y garantizar la integridad territorial de Siria.

    El comandante del Estado Mayor del Ejército turco, Hulusi Akar, dirige la operación, en la que participan cazas F-16 de la Fuerza Aérea, la artillería y tanques. 

    Además:

    "Turquía apoya a terroristas de Ahrar al Sham y Yeish al Islam"
    Turquía trata de frustrar negociaciones en nombre de la seguridad nacional, dice opositor
    Moscú insta a garantizar la presencia de los kurdos en las negociaciones intersirias
    Etiquetas:
    kurdos, Escudo del Éufrates, Partido de la Unión Democrática (PYD), Ejército de Turquía, Salih Muslim Muhammad, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik