Widgets Magazine
En directo
    Soldados del Ejército sirio

    El Ejército sirio y Hizbulá atacan a Daesh en la frontera con Líbano

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61

    ALEPO (Sputnik) — El Ejército sirio y el movimiento libanés Hizbulá lanzaron un ataque de artillería contra posiciones del grupo terrorista Daesh cerca de la frontera con el Líbano, informó la cadena Al Mayadin.

    Según el medio, la presencia de unidades de Daesh se detectó en las inmediaciones de un puesto fronterizo en el oeste de la zona montañosa de Al Qalamun.

    Distintos grupos yihadistas utilizan zonas montañosas de difícil acceso en la frontera entre Siria y el Líbano para instalar bases temporales o campos de entrenamiento.

    También atraviesan la región para intentar incursionarse en el vecino Líbano y perpetrar allí atentados contra el Ejército y la población civil.

    Siria está sumida desde 2011 en un conflicto armado que ha costado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Lea también: Ejército sirio repele una ofensiva terrorista en la frontera con Líbano

    El Ejército de Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. 

    Además:

    Hizbulá ayudará a milicias iraquíes en la lucha contra Daesh
    Irak no incluirá Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, ataque artillero, Daesh, Hizbulá, Siria, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik