- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos iraquíes: Daesh usó cloro en las cercanías de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniCloro
Cloro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los extremistas del grupo Daesh, autodenominado Estado Islámico, usaron cloro contra las unidades del Ejército de Irak en los alrededores de la ciudad de Al Kiara, al sur de Mosul, informó el centro de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán), partido político iraquí presente en las regiones del norte del país.

Almacén de armas químicas de Daesh en Ramadi, Irak - Sputnik Mundo
Daesh ataca con armas químicas a las milicias kurdas
"Los combatientes del grupo terrorista atacaron con cloro el estado mayor de las fuerzas iraquíes de Al Kiara al sur de Mosul", comunicó el centro citando el comandante de la unidad, Amin Shekhani.

Se investiga si hubo bajas entre los militares iraquíes.

Los combatientes de Daesh a menudo usan armas tóxicas con cloro fabricado supuestamente en laboratorios químicos de la Universidad de Mosul.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, está controlada desde 2014 por el grupo Daesh, proscrito en muchos países, incluida Rusia, mientras el Ejército iraquí, las tropas chiíes y kurdas están llevando a cabo una operación para liberar la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала