- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Teherán, Moscú y Damasco impiden que EEUU imponga su voluntad en Siria"

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaBombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria
Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, declaró que la cooperación entre Teherán, Moscú y Damasco durante las recientes operaciones impidió que EEUU impusiera su voluntad en Siria, comunicó la agencia ISNA.

"Una estrecha cooperación entre Irán, Rusia y Siria durante las recientes operaciones contra los terroristas takfiristas ("infieles"), llevadas a cabo en Siria, impidió a EEUU realizar la vieja estrategia de imponer su voluntad en la correlación de fuerzas en Siria", dijo.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Rompecabezas para Washington: Rusia, Irán y China hacen equipo en Siria
Según la agencia Mehr, Shamkhani se refería a los intentos de EEUU y sus aliados regionales de garantizar el apoyo a la llamada oposición moderada en Siria.

El secretario del Consejo de Seguridad de Irán subrayó que la cooperación entre Teherán y Moscú tiene un carácter estratégico, parte de los intereses nacionales de ambos países y no se limita solo a combatir el terrorismo.

Lea más: Rusia sigue ganando influencia en el Oriente Próximo

La Fuerza Aeroespacial de Rusia usó por primera vez la semana pasada el aeródromo iraní de Hamadán para atacar las posiciones de los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (que cambió este nombre por el de Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

El lunes pasado el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones que despegaban de Hamadán regresaron a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала